dimecres, 16 de novembre del 2011

VALLDOREIX 6 - VALLES CALAFELL 4


Tenía que llegar!!! La primera derrota del Vallés Calafell no se ha hecho esperar más, los "chavales" del Valldoreix pudieron con el hasta ahora único equipo invicto en la categoría.

Por el CH Valldoreix jugaron Oriol Villoro, Bernat Villoro, Josep Maria Bort, David Solà, Roger Villoro, Albert Barba, David Garcia y Pasqual d'Ossó.

Por el Vallès Calafell CP jugaron David Totosaus, Javi Luna, Jordi Canyelles, Ramon Ferré, Juan Luís Cachinero (cinco inicial), Josep Rion, Pitu Olaya, Joan Tutusaus, Eugeni Collado i Josep Maria Hernández.

El partido empezó con ambos equipos plantados en zona, tanteando al rival y un poco a la expectativa, pero fue el equipo local el que, poco a poco, fue asentándose mejor en el terreno de juego, moviendo con acierto la bola en ataque y defendiendo con solvencia su portería (por cierto, pista enoooorme y de parquet, mal asunto para nuestras castigadas piernas).
Fruto de este mejor juego local llegó el primer gol del Valldoreix en un rápido y gran remate desde el medio de la zona que se coló por la escuadra. Tras este gol, todo continuó más o menos igual, un Valldoreix mucho más incisivo y peligroso y que ponía en constantes apuros al portero calafellenc, Tutus.


Javi Luna con un gran gol, saliendo por detrás de la portería y levantando la bola por la escuadra de la portería rival, empató el encuentro. Con el empate en el marcador se estuvo buena parte de la primera mitad del partido.

En una jugada desafortunada llegó el 2-1, una bola sin aparente peligro, mansa, lenta, a media altura y colgada desde la media distancia llegaba hasta las inmediaciones de nuestra portería y se colaba incomprensiblemente en la misma (único error del Tutus, quien abortó muchísimas ocasiones locales e hizo intervenciones de mucho mérito, permitiendo que siguiéramos dentro del partido).



A partir de este momento el Calafell cambia la defensa, y juega los últimos 8-10 minutos de la primera parte con un marcaje individual, mejorando sensiblemente la defensa y aumentando las posesiones de bola en ataque.


Pero los ataques, y sobretodo las contras, del Valldoreix continuaban, y así lograban establecer el 3-1 en el luminoso, que obligó a pedir un tiempo muerto al Calafell. El equipo mejoró en defensa y falló un penalti a falta de tres minutos para el descanso. Con ese resultado se llegaría al final de los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, el equipo del Calafell saltó al terreno de juego con la intención de remontar el resultado adverso, pero el rival estaba muy bien plantado y seguía saliendo a la contra con mucho peligro constantemente, haciendo que Hernández, nuestro otro portero, tuviera también mucho trabajo. Fruto de una de estas contras, el equipo local provocó un penalti que transformaría con mucha suerte el jugador el Valldoreix, 4-1.


A falta de unos 12-15 minutos para el final, el Calafell decide ir a por todas y presionar al rival con más agresividad, mejorando notablemente así en la recuperación de bola y creando más peligro arriba. Fruto de todo ello, llegaría el 4-2 de Rión, en una jugada, la "tonta", ya conocida de la dupla Rión-Luna y que ya han ejecutado en varias ocasiones (y que no vamos a explicar aquí cuál es, jeje).

En otra de las múltiples contras que realizaba el Valldoreix, y tras un más que discutible robo de bola a media pista en el que hubieron hasta 3 faltas sancionables (después hablaremos del tema arbitral), se presentan tres jugadores locales contra el indefenso Hernández, que nada puede hacer para evitar el 5-2.



Javi Luna falla una falta directa que podía haber sido un gol más para los visitantes. Posteriormente, y tras una jugada afortunada, nuestro super-blogger habitual, Ferré, consigue el 5-3 tras una carambola en el área local. El Calafell empieza a creer en la remontada pero casi no queda tiempo. Aún así, continuamos creando ocasiones que Villoro aborta, no sin dificultad. En una de estas, Rión arrastra una bola al filo del área que Luna desvía justo delante del portero local, 5-4.

Continuamos poniendo cerco a la portería local pero casi no queda tiempo y la precipitación hace rato que apareció fruto de la ansiedad por remontar.



A todo esto, decir que el Valldoreix seguía realizando peligrosísimas contras que nuestro portero solucionaba con mucho acierto (eso no cambió en todo el partido, independientemente de que nosotros creáramos más o menos peligro, el Valldoreix no dejaba de sorprender con sus rápidas contras). En este tramo del partido hay varias jugadas polémicas en el área local que el árbitro prefiere obviar y que quizás hubiesen cambiado el signo del partido, pero de eso hablaremos después.

A 10 segundos del final, falta directa a favor del Valldoreix, por acumulación de faltas. Hernández, en un intento por intentar robar la bola para tener alguna opción de empatar (intento suicida, todo hay que decirlo), se lanza hacia el jugador del Valldoreix, el cuál no tiene mucha dificultad en diblarlo y anotar el 6-4 definitivo.

Comentar que nosotros dispusimos de un penalti a favor en la primera mitad que falló Cañellas y de una falta directa en la segunda que falló también Luna (quizás de haber aprovechado estas ocasiones, el resultado hubiese sido otro).


Arbitraje:
Comentario a parte merece el tema del arbitraje. El Sr. Piqueras vino a pasar un rato de campo y playa a Sant Cugat, o al menos eso parecía. Bien sabemos todos que la categoría de veteranos es poco exigente en todos los sentidos y que está creada para el disfrute de "los abuelos" del hockey que tenemos mono de este deporte, lo que provoca que el juego sea mucho más distendido, sano y limpio que lo que pueda ser el de cualquier otra competición federada.

Pero en todo este circo, entran en juego unos señores que cobran por arbitrar y que, a mi modesto entender, se les debería de exigir mucho más de lo que se les exige, y tendrían que tener mucha más profesionalidad de la que demuestran tener, ya que parece que estén pitando un partido de solteros y casados de fiesta mayor. Señor colegiado, aunque esta sea una competición más lúdica que competitiva, a todos nos gusta ganar cuando estamos jugando, y molesta mucho que una persona que cobra (y bien) por venirnos a arbitrar, venga con la actitud y profesionalidad con la que acuden la mayoría de ustedes. El Sr. Piqueras esta noche ha sido un cúmulo de despropósitos para ambos equipos, cambiando el criterio constantemente, no pitando penaltis clarísimos de libro en momentos claves (y que veía todo el mundo, incluso él tuvo que verlos, pero como él mismo decía, "no voy a pitar todo porque si no..."). El control del tiempo por su parte ha sido igualmente nefasto. Los jugadores locales, hábilmente, aprovechaban cualquier parada del juego y sobretodo en los goles y en las faltas directas, para perder mucho tiempo antes de sacar (esta es una acción normal por su parte, y que seguramente nosotros hubiésemos hecho también si el resultado hubiese sido al contrario, por lo que no se pretende criticar a los amigos del Valldoreix, pero hay un señor que tiene que estar encargado de que esto no pase y agilizar el juego o bien parar el cronómetro, según crea conveniente). Valga como ejemplo de esto último que, a falta de aproximadamente 1 minuto para el final, se pita falta directa a favor del Valldoreix. El señor colegiado, tras pitar la falta, se pone a hablar con el banquillo local no sé de qué, lo que provoca las airadas protestas del Calafell para que, al menos, parara el tiempo, pero nada, finalmente, conseguimos que parara el tiempo a falta de 10 segundos, por lo que ahí se acabaron nuestras últimas esperanzas por remontar (aunque estaba casi imposible, pero bueno). Incluso algún jugador del Valldoreix pensaba que nos les iba a dar tiempo de ejecutar la pena máxima... Acciones de este tipo hubo muchísimas, y que perjudicaban claramente al equipo que iba por detrás en el marcador, y que en esta ocasión éramos nosotros...

No quiero que esto parezca una excusa para justificar la derrota. El Valldoreix es justo vencedor por méritos propios, y desde aquí quiero felicitarles por el gran partido realizado. Simplemente no vemos correcto que algunos señores sean "profesionales" únicamente para cobrar (no todos los colegiados son así, supongo).


Tercer tiempo
Finalmente, gran tercer tiempo en la pizzería de delante del pabellón. Menú completo de ensalada+pizza a elegir+bebida+postre por un módico precio en un local moderno y acogedor. Queda para el libro de anécdotas las goteras que padece el local y que hicieron que alguno se tuviera que cambiar de silla entre varias risas... (el blogger master publicará algo de esto al respecto).

En definitiva, buen tercer tiempo con los amigos del Valldoreix, a los que felicitamos desde aquí por su victoria.

19 comentaris:

  1. De coña Javi, menuda sorpresa me he llevado hoy. Te pondré las fotos aquímismo. Buena crónica y extensa. Felicidades!

    ResponElimina
  2. Javi Campeón, te mereces el MVP jejeje. muy muy buena crónica. Poco a poco ..... que grande. La veracidad de la publicación brutal!!!

    ResponElimina
  3. TINDREM DE CANVIAR DE TÀCTICA????? I ELS CONVOCATS??? JO EM MULLO I DONARÍA MÉS MINUTS EN PARTITS POC IMPORTANTS A ALTRE GENT, PER EXEMPLE SALLE, BONANOVA I .... DONCS DONAR MÉS MINUTS I ELS PARTITS IMPORTANTS ENFOCAR-LOS D'UNA ALTRE MANERA. QUE US SEMBLA??

    ResponElimina
  4. LA SALLE NO JUGA MAI JEJEJEJE POBRETS!

    ResponElimina
  5. Va, farem MVP al Javi. Va fer dos gols i la crònica. Alguns vam 'emputjar' molt i vam fer un gol, però per la crònica m'ha convençut. Javi, MVP. Després posaré la foto.

    ResponElimina
  6. La Salle no apareix. Però el 3-3 de l'Esplugues Vilanova tampoc surt a la web de la Federació. ¿Tindran bé les fitxes els de Vilanova? ¿Els treuran els punts aconseguits?

    ResponElimina
  7. Javi, el único equipo invicto, ahora, es el Esplugues. No ha perdido ninguno.

    ResponElimina
  8. Javi, he retocado algunas cosas de la crónica. Aunque te dejaste el ataque de pánico de Pitu. jejjee.

    ResponElimina
  9. pedazo de crónica !! , Javi vaya cracK..fuera y dentro del campo....una crónica k ni en los mejores diarios desportivos la hacen ..un diez !!

    Veterans som tots !!

    ResponElimina
  10. solo un matiz..... faltaria la ficha técnica

    salu2

    ResponElimina
  11. Primer de tot, em sap greu per la vostre derrota (es conya, així la lliga està més igualada, jejejeje), i segón, això dels arbitres us donc tota la raó. Hi han molts arbitres en aquesta categoria, que venen a cobrar i ja està!!!! Anims companys!!!!!!! Ens veiem aviat !!!!!

    ResponElimina
  12. Cachi, tienes razón, falta la ficha técnica, pero es que no quería hacerlo tan largo (que ya lo es bastante, jeje).
    Ramón, tienes razón, Esplugues está invicto, I'm sorry!!

    ResponElimina
  13. Tranquils companys, a final de la temporada segurament estareu al cap davant de la clasificació. Sort !!!! I esperem que nosaltres poder estar el més aprop possible !!!!

    ResponElimina
  14. ya lo sabes que si David jejejejeje y espero que vosotros a nuestro lado!!! aupa Cubis!!! sort aquesta nit!!

    ResponElimina
  15. te has lucido !!! Javier 19 comentarios jajajaja

    ResponElimina
  16. per cert l'oli del sopar d'ahir no era molt bo!!
    Millor el Torclum!!!!!

    ResponElimina
  17. Jajaja!!! Torclum forever!!!
    David, gracias y enhorabuena por vuestra victoria!! Ya nos habeis pillado!!

    Los de la Salle, como sigan así, van a tener serios problemas de fechas para poder jugar todo lo que tienen aplazado...

    Ayer perdió el Esplugues por lo que, ahora sí, no queda ningún equipo invicto!!

    Javi.

    ResponElimina
  18. David, aneu davant nostre! Què més vols? Encara haurem d'atrapar-vos a vosaltres, aneu llençats!

    Muy bien Javi, ahora sí. todos victos! jajaja.

    ResponElimina